María Corina Machado, se pronunció este lunes sobre la medida que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que los testigos de mesa solo podrán trabajar en los centros electorales donde están inscritos para votar, calificándola como un «obstáculo burdo» y «muy grave».
A través de un video de sus redes sociales, Machado expresó que «Por primera vez en la historia del país imponen un nuevo requisito, que los testigos tienen que votar en el centro de votación al cual se está asignando su tarea».
«Esto nunca había pasado, esto está ocurriendo a cuatro días de que inicie el proceso de postulación de testigos ante el CNE (…) Tengan la seguridad de que vamos a superar el obstáculo. En cada mesa de cada centro de votación habrá un testigo», afirmó María Corina Machado.
En el material también resaltó que esta «es una demostración de que en el CNE y el régimen hay gran preocupación con nuestra Plataforma 600 K».
También envió un saludo especial a propósito del aniversario de la Batalla de Carabobo y comentó que todos los venezolanos esperan que los militares cumplan sus deberes constitucionales.
Por último, María Corina Machado instó a la ciudadania a registrarse en el formulario publicado en el perfil del Comando Con Venezuela en la plataforma X e Instagram (@ConVzlaComando) para ser testigo de mesa o conformar un comandito.
🗳 OTRA TRABA A SUPERAR
La líder opositora @MariaCorinaYA tildó de “obstáculo burdo y monumental» a la nueva exigencia del CNE que pide que los testigos sean electores del centro de votación donde trabajarán. pic.twitter.com/XOuwhz0OkW
— 800 Noticias (@800Noticias_) June 24, 2024
Continúe leyendo: Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela