HomeVenezuelaVenezuela pasa los 83 mil casos y se acerca a 700 muertes...

Venezuela pasa los 83 mil casos y se acerca a 700 muertes por covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El cierre de la semana de «7+7 plus» fue de 684 nuevos contagios de coronavirus, por lo que Venezuela acumula 83.137 casos; desde el comienzo de la pandemia, además de 697 muertes, informó ayer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Según la comisión presidencial para la prevención y control de la COVID-19, en las últimas 24 horas se detectaron 643 casos comunitarios y 41 casos importados; escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Distrito Capital es de nuevo la primera en el mapa con 113; seguido por el noroccidental estado del Zulia (fronterizo con Colombia), con 93.

Por detrás se ubican Yaracuy (66), Miranda (60), Táchira (52), Cojedes (42), Nueva Esparta (40), Carabobo (36), Aragua (33), Monagas (19), Bolívar (17), Apure (16), La Guaira (15), Falcón (13), Anzoátegui (9), Barinas (6), Trujillo (5), Sucre (4) y Lara (4).

Venezuela acumula 83.137 casos

De ese modo, aunque fue una semana donde los casos diarios no pasaron del millar, hasta la fecha se han confirmado 83.137 contagios; de los cuales 7.776 se encuentran activos y 74.664 ya se han recuperado, lo que supone el 90%.

Por otra parte, Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas fallecieron seis personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus; entre los que hay cuatro hombres y dos mujeres.

Las dos mujeres fallecidas son Apure y Táchira de 87 y 86 años, respectivamente; también falleció un hombre del 70 años del estado Miranda; otro de 62 en Anzoátegui; un tercero de 41 en Carabobo, así como un cuarto masculino de 44 de Monagas.

Esta cifra deja a Venezuela a las puertas de las 700 muertes, con 697 desde la primera registrada el 26 de marzo, cuando apenas comenzaba la pandemia en el país.

Venezuela comienza este lunes siete días de cuarentena total tras una semana de flexibilización parcial de la economía en un programa que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina 7+7.

Continúa leyendo: Guaidó crea un organismo para “proteger los bienes de los venezolanos en exterior”

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad