HomeVenezuelaRegiones¡Insólito! Tiñen de gris mural de Carlos Cruz-Diez en Caracas

¡Insólito! Tiñen de gris mural de Carlos Cruz-Diez en Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos atacó nuevamente un barco ligado al «narcotráfico» en el Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el...

Trump no tiene planeado entrar en «Guerra» con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el...

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Desde finales de mayo, un acto vandálico disfrazado de acción gubernamental comenzó a borrar la obra del maestro del arte cinético, Carlos Cruz-Diez.

Autoridades anónimas decidieron cubrir con pintura gris el icónico Mural de Color Aditivo, una joya artística de Carlos Cruz-Diez que desde 1972 adorna Caracas con sus 1.3 kilómetros de longitud.

¿Qué pasa con el Mural de Carlos Cruz-Diez de Caracas?

Además, esta intervención realizada sin anuncio ni explicación, generó una oleada de indignación y tristeza entre los ciudadanos que ven cómo una pieza fundamental de su patrimonio se desvanece bajo una capa de indiferencia.

Pero, la desaparición del Muro de Color Aditivo no es un caso aislado. El patrón de destrucción y negligencia hacia el legado de Cruz-Diez ya tiene precedentes dolorosos.

En octubre de 2005, el alcalde del municipio Vargas decidió demoler otra intervención urbana del artista, el Muro de Inducción Cromática, creado en 1989 en La Guaira.

Aquel muro, también víctima del deterioro, fue reemplazado por rejas anodinas que pretendían evocar el oleaje marino. Pero que solo lograron sepultar bajo el olvido una obra que había sido testigo mudo de la vida cotidiana de miles de venezolanos.

Con información de La Patilla

Continúe leyendo: Fuga de agua por factura de tubería principal en Miranda (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud