El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III, obtuvo una licencia, por lo que seguirá importando asfalto venezolano sin violar las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó Bloomberg.
La empresa texana del magnate, Global Oil Terminals, firmó en el mes de enero un contrato con la estatal PDVSA con objeto de importar 6 cargamentos de 95.000 barriles de asfalto para proyectos de infraestructuras en los EE.UU.
Seguirán importando asfalto venezolano
La dispensa de dos años, otorgada el 24 de mayo, permite a Global Oil Terminals realizar compras y transportar asfalto a EE.UU. y a la región del Caribe, según explicó Sargeant durante una entrevista.
Las petroleras que quieren permanecer u operar en Venezuela han estado solicitando permisos al Tesoro estadounidense después de que, el mes pasado, Washington reinstaurara las sanciones que había levantado.
Otras petroleras con operaciones existentes en Venezuela, como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol S.A., también han obtenido licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones. Otras empresas, como Reliance Industries y Ecopetrol S.A., también están solicitando exenciones.
Fuente: Bloomberg
Continúe leyendo: Colombia y Venezuela definen nuevo horario de los puentes fronterizos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela