El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió en que no pedirá disculpas al mandatario de España, Pedro Sánchez, al considerar que «fue él el agredido», tras la polémica surgida después de que Milei llamase «corrupta» a Begoña Gómez, esposa de Sánchez y desantando así entre ámbas naciones una crisis diplomática.
«Bajo ningún punto de vista»
Durante una entrevista con el canal argentino Todo Noticias, Milei dijo: «No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (…) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincriminó. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme», expresó.
Además, señaló que Sánchez está colaborando con el gobierno kirchnerista para sacar provecho político de la controversia por sus problemas, y al mismo tiempo ha criticado a los opositores argentinos por impulsar la crisis diplomática con el fin de generar agitación.
Asimismo, mencionó que Sánchez respaldó a Sergio Massa en la campaña electoral, que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusó a Milei de consumo de drogas y que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, afirmó en diciembre que Milei representaba el regreso del recorte y el autoritarismo.
«Hicieron campaña por Massa y en esa campaña usaban todos los elementos negativos como la venta de órganos. Eso lo usaron todo: me tildaron de loco, de querer vender niños. Pasaron cinco meses y estas cosas de la campaña negativa no pasó ninguna. Me dijeron que soy negacionista de la ciencia, me han dicho xenófobo, fascista, para mí son insultos agravados. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro Puente me hizo esa agresión, le contesté y se comió un tortazo enorme. Salió a pedir disculpas», ha declarado Milei.
Es un «disparate» retirar a la embajadora
Asimismo, calificó este martes de «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y recomendó a Pedro Sánchez que busque «un buen abogado para su esposa».
En declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del ministerio español de Asuntos Exteriores, Milei señaló que la medida es «un disparate propio de un socialista arrogante» y agregó que «los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa».
«Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada», indicó Milei, quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.
Durante la entrevista, Javier Milei recomendó a Pedro Sánchez buscar «un buen abogado para su esposa», en alusión a la denuncia interpuesta contra Gómez en un juzgado de Madrid por la organización Manos Limpias, por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Crisis diplomática entre Argentina y España
Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’, Javier Milei se refirió a la mujer de Sánchez.
«No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo», comentó.
Fuente: EFE
Continúe leyendo: Embajadores de Argentina y Venezuela en España entregan credenciales al rey Felipe
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela