HomeDestacadoSaab: “Carlos Julio Rojas tenía la orden de Machado de usar armas...

Saab: “Carlos Julio Rojas tenía la orden de Machado de usar armas de fuego” (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes, 16 de abril, el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención del periodista y activista político Carlos Julio Rojas, quien según el Ministerio Público habría sido integrado a un grupo especial para provocar disturbios en el país.

Según las declaraciones de Saab, presuntamente Rojas era integrante clave de este plan; con la promesa de recibir un pago en miles de dólares a cambio de su participación.

Así mismo, detalló que Rojas habría recibido órdenes de María Corina Machado para utilizar armas; durante una manifestación en la inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, con la supuesta intención de interrumpir el proceso.

Además, detalló que la detención de Rojas se basa en una serie de mensajes intercambiados entre él y otro individuo identificado como Ostos.

Supuestamente, en estos mensajes quedó en evidencia la presunta participación del periodista en los planes del atentado.

Fiscal Saab ofreció detalles de la detención de Carlos Julio Rojas

En estos intercambios, Rojas presuntamente coordinó encuentros; además, acciones específicas relacionadas con los eventos violentos planificados.

Ante estos graves señalamientos, el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo ha ordenado que Rojas sea juzgado por delitos que incluyen asociación ilícita.

Así como también, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

Fuente: NDV/Al Navío

Continúe leyendo: ¡Última Hora! Nicolás Maduro ordena cerrar la embajada de Venezuela Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad