HomeDestacado¡Histórico! Francia incluye el derecho al aborto en la Constitución (+video)

¡Histórico! Francia incluye el derecho al aborto en la Constitución (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este 4 de marzo de 2024, Francia logró un acontecimiento histórico al incluir el derecho al aborto en su Constitución. Esta determinación, que convierte al país galo en líder en la protección legal del aborto, es un logro para las mujeres y los defensores de los derechos reproductivos.

La legalización del aborto en Francia ocurrió en 1975 gracias a la Ley Simone Veil. Sin embargo, su permanencia estaba sujeta a la voluntad del gobierno y del parlamento, lo que la hacía vulnerable a cambios legislativos futuros.

La propuesta de incorporar el derecho al aborto en la Constitución fue impulsada por el presidente Emmanuel Macron, quien la presentó como una respuesta a las crecientes restricciones al aborto en otros países, como Estados Unidos.

Francia en el primer país del mundo en consagrar el derecho al aborto en su Constitución

La reforma constitucional fue aprobada por una amplia mayoría en la Asamblea Nacional y el Senado francés. La votación final tuvo lugar en el Palacio de Versalles, un lugar emblemático en la historia del país.

La inclusión del derecho al aborto en la Constitución francesa lo convierte en un derecho fundamental, inalienable e irrenunciable. Esta medida protege a las mujeres de posibles retrocesos legales y garantiza el acceso seguro y legal al aborto para las futuras generaciones.

La decisión de Francia de asegurar el derecho al aborto en su Constitución es un acontecimiento histórico que inspira a otros países a seguir su ejemplo. Esta acción representa un paso crucial en la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Alemania legalizó uso «recreativo» del cannabis para adultos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad