HomeDestacadoMaduro pidió a la CELAC enviar observadores internacionales para las elecciones

Maduro pidió a la CELAC enviar observadores internacionales para las elecciones

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes al Consejo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que organice un grupo de observadores internacionales para las próximas elecciones presidenciales venezolanas de este año.

En su participación en la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, el mandatario invitó también a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se incorporen al proceso de preparación y desarrollo de las elecciones a partir de este 1 de marzo.

Nicolás Maduro pidió observadores a la CELAC 

Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes. Con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera y lo pudiera difundir (…) Le pido a la Celac que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales”, aseguró.

El mandatario extendió la invitación a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que pueda “ver la verdad de un país -dijo- que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, sus sistemas políticos, su sistema electoral, más allá de la manipulación, más allá de las presiones imperiales y de las presiones geopolíticas”.

Además, Maduro denunció que hay una campaña permanente para tratar de “desfigurar y justificar lo injustificable” en el país.

Ante esto, señaló que en Venezuela se firmó el Acuerdo Amplio de Caracas en donde se fijaron las bases y las garantías plenas para un proceso electoral “confiable” a llevar a cabo en el “segundo semestre de este año” como fue establecido en el Acuerdo de Barbados.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Maduro y su homólogo guyanés intercambiaron regalos en cumbre de la Celac


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad