El asesinato de Laken Riley, una joven de 22 años estudiante universitaria de Enfermería de la Universidad de Georgia en Athens, conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre la llegada irregular de extranjeros y la seguridad fronteriza.
Laken Riley, de 22 años, fue asesinado por un “traumatismo contundente”, confirmó la policía. Su cuerpo fue descubierto en un campo del campus de Athens el jueves después de que no pudo regresar a casa después de correr.
La estudiante universitaria fue víctima de un ataque perpetrado por inmigrante ilegal venezolano José Antonio Ibarra, arrestado por su asesinato el viernes y que tenía un historial delictivo previo. Ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Clarke.
El joven de 26 años cruzó a El Paso, Texas, en septiembre de 2022. Pero fue liberado de un centro de detención por falta de espacio, según el reportero de NewsNation Ali Bradley.
Además, el inmigrante venezolano fue acusado por el fiscal de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911. Así como ocultación de la muerte de otra persona y no comparecer para un cargo de huellas digitales.
Pena de muerte contra asesinó de Laken Riley
Los republicanos Marjorie Taylor Greene y Mike Collins pidieron este lunes la pena de muerte contra el venezolano José Antonio Ibarra por el asesinato de Laken Riley en el campus de la Universidad de Georgia.
Ahora los republicanos, incluida Marjorie Taylor Greene, piden que el asesino de Laken Riley reciba la pena de muerte.
“Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”, dijo el representante de Georgia en una publicación en X, antes Twitter.
Por su parte, Mike Collins aseguró que Ibarra sería un «excelente primer pasajero para el nuevo Pinochet Air». En una aparente referencia al dictador chileno, popular por arrojar prisioneros desde helicópteros.
“El venezolano sospechoso del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración Biden ha liberado en este país para ser recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por los demócratas”, condena el republicano.
Trump condenó el asesinato de universitaria en Georgia
Asimismo, el Donald Trump rechazó este lunes el reciente asesinato de una estudiante de Georgia a manos de un inmigrante venezolano. Y criticó una vez más las políticas de seguridad fronteriza del gobierno del demócrata Joe Biden y aplicación de la ley.
Donald Trump expresó su indignación y resaltó que el asesinato de Laken Riley nunca debió ocurrir.
“¡La invasión fronteriza del corrupto Joe Biden está destruyendo nuestro país y matando a nuestros ciudadanos! ¡El horrible asesinato de Laken Riley, de 22 años, en la Universidad de Georgia nunca debió ocurrir! El monstruo que le quitó la vida entró ilegalmente a nuestro país en 2022 ¡y luego fue liberado otra vez por los demócratas radicales en Nueva York después de herir a un niño!”, expresó.
El exmandatario, agregó: “Cuando sea su presidente, inmediatamente sellaremos la frontera. Detendremos la invasión y, el primer día, ¡comenzaremos la operación de deportación de CRIMINALES ilegales más grande en la historia de Estados Unidos! ¡Que Dios bendiga a Laken Riley y a su familia! ¡Nuestras oraciones están con usted!”.
Con información de Diario de NY / New York Post / Daily Mail
Continúe leyendo: Detienen a venezolano acusado del asesinato de una estudiante en Georgia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela