Un depósito de neumáticos y aceite de motor en el puerto de Beirut se incendió este jueves 10 de septiembre, informó el ejército libanés un mes más tarde de que una explosión masiva devastó el puerto y una zona residencial de la capital libanesa.
Nuevo incendio en Beirut
Se produjo un incendio en la zona franca del puerto y provocó que una enorme nube de humo se derramara sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron la posibilidad de una nueva explosión.
Asimismo, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades del Líbano no se han pronunciado al respecto.
Distintas imágenes de televisión y vídeos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto, donde los depósitos y silos de concreto para granos fueron destrozados por la explosión del 4 de agosto. En las imágenes también se vieron helicópteros que transportaban agua volando por la ciudad.
Pánico en las personas cercanas al incendio
Por consiguiente, tras el nuevo incendio en Beirut, las espesas columnas de humo negro eran visibles desde diferentes barrios y provocaron el pánico entre los vecinos de la capital libanesa, quienes aún se encontraban traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.
Los trabajadores del puerto se podían ver corriendo en pánico, con la gente gritando “¡huyan, huyan, todos!”.
Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.
Del mismo modo, agregó que las fuerzas de Interior cerraron distintas calles alrededor del puerto; que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.
Medios de comunicación locales informaron que el ejército estaba empezando a evacuar a las personas alrededor. Los ciudadanos con mucho miedo en las áreas circundantes comenzaron a subir a sus autos, diciendo que dejarían Beirut.
Alrededor de 190 personas murieron, más de 6.500 quedaron heridas y a más de 300.000 quedaron sin hogar en la explosión del mes pasado y una parte de Beirut cerca del puerto quedó arruinada. La explosión resultó ocasionada por un gran depósito de nitrato de amonio que se había mantenido en el puerto en malas condiciones durante años.
??? #ÚltimoMomento | #Líbano | #Beirut |
?En el puerto de Beirut se registra un incendio a un mes de la explosión que destruyó parte de la capital libanesa. pic.twitter.com/qZK5AG6J2a
— RED 92 (@RED92cadadiamas) September 10, 2020
Noticia en desarrollo…
Fuente: Infobae
Continúa leyendo: Unesco pide a Venezuela que investigue asesinatos de dos periodistas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela