HomeDestacadoSube a 34 cifra de fallecidos por deslizamiento en la provincia de...

Sube a 34 cifra de fallecidos por deslizamiento en la provincia de Yunnan, China (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El CICPC detuvo a un hombre que le provocó el aborto a su pareja tras agredirla

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste...

Cancillería de Venezuela investigará el caso de los beisbolistas en España 

Se informó mediante un comunicado que la Cancillería llevará...

Siete venezolanos deportados de EE.UU. llegan a CECOT

Estados Unidos ha deportado a El Salvador un nuevo...

El gobierno de Chile rechazó las declaraciones del Fiscal General Saab

Alberto van Klaveren, el ministro de Relaciones Exteriores de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El número de muertos a causa del deslizamiento de tierra registrado el lunes 22 de enero en una aldea montañosa de la provincia de Yunnan en China, subió a 34 este miércoles, informaron las autoridades locales.

“34 personas fueron halladas. Ninguna presentaba señales de vida y diez personas siguen desaparecidas”; dijo la televisión pública CCTV en un último balance.

El alud ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una avalancha de lodo y rocas se desprendió de las montañas y arrasó con todo a su paso; dejando bajo tierra unas 18 viviendas.

Las autoridades locales informaron que evacuaron de sus hogares a más de 500 personas como medida de precaución.

Los equipos de rescate, compuestos por más de 1.000 trabajadores, permanecen desplegados en la zona buscando las personas desaparecidas entre los escombros; a pesar de las temperaturas gélidas.

Deslizamiento en Yunnan, China deja 34 muertos

Los perros de búsqueda y rescate, junto con los drones y otros dispositivos; han sido fundamentales en las operaciones de búsqueda.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate.

En un comunicado, el líder chino expresó su profunda preocupación por las víctimas; además, subrayó la importancia de minimizar las pérdidas humanas.

El deslizamiento de tierra se convirtió en uno de los peores desastres naturales en China en los últimos años.

La región montañosa de Yunnan es propensa a este tipo de desastres. Esto debido a su terreno accidentado y a las fuertes lluvias que a menudo caen en la zona.

Fuente: NDV/AFP

Continúe leyendo:

Daniel Noboa responde “gracias, pero no” a la ayuda ofrecida por Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud