El sargento de la GNB llegó al hogar bajo los efectos del alcohol y el menor de 17 años intentó impedir su ingreso
Un efectivo militar de la Guardia Nacional Bolivariana, aparentemente asesinó a su hijastro, un joven de 17 años, al propinarle un disparo en el pecho, en la población de Turén, en el estado Portuguesa.
Fuentes extraoficiales indican que el evento ocurrió en horas de la noche del domingo, en el sector Los Quilombos, de la población, en la entidad llanera.
Militar asesinó de un disparo a su hijastro
Según relata el diario regional Ultima Hora, el sargento de la GNB, identificado como José Augusto Flores Falcón, de 32 años de edad, llegó al hogar bajo los efectos del alcohol y el menor de 17 años, hijo de la actual pareja del efectivo militar, le impidió el ingreso, cerrando la puerta principal.
Flores Falcón, quien para el momento era acompañado de otro hombre identificado como Yoel Antonio Lameda Nelo, alías «morao». Este último con antecedentes por violación y porte ilícito de arma de fuego, comenzó a golpear la puerta hasta que logró derribarla.
Aparentemente, el menor no soportó ver como su madre estaba siendo maltratada en manos de la pareja sentimental. Es por ello, que salió a defender a su progenitora de los maltratos que estaba recibiendo por parte de su padrastro.
Además, el informe policial indica que el sargento de la GNB llevaba en la mano un arma de fuego y comenzó a discutir con el menor de 17 años. De pronto le efectuó un disparo en el pecho a la joven víctima, dentro de la casa.
Al percatarse de lo ocurrido, el militar emprende la huida junto a su compañero de andanzas. Dejando el cuerpo del muchacho tendido dentro de la casa.
Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital JM Casal Ramos, dónde falleció.
Capturado en operativo de búsqueda
Los organismos de seguridad fueron notificados sobre el suceso y se trasladaron al lugar de los hechos.
Allí se conformaron equipos de búsqueda entre la policía estadal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Quienes intentan dar con el paradero del efectivo militar.
Finalmente, en horas de la tarde del lunes, las comisiones policiales lograron ubicaron en el mismo sector a los dos hombres. Así como el arma homicida. El caso ha sido puesto en manos del Ministerio Público.
Con información de NDV / Última Hora / Impacto Venezuela
Continúe leyendo: Utopix: Cada 44 horas se registró un femicidio en Venezuela en 2023
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @