La tarta Banoffe es un postre clásico de la repostería inglesa, hecho con banana, dulce de leche y nata. Es una tarta muy fácil de hacer y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.
La tarta banoffee es una preparación de origen británico, famosa por ser la tarta preferida de Lady Di. Este postre se originó en el Reino Unido en la década de 1970. Su nombre es una combinación de las palabras «banana» y «toffee». La tarta está compuesta por una base de galletas, una capa de dulce de leche, una capa de banana y una capa de nata montada.
Ingredientes para la tarta banoffe
- 200 g de galletas tipo María
- 100 g de mantequilla
- 400 g de dulce de leche
- 2 bananas o cambur
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
Elaboración:
El primer paso para hacer esta rica receta de tarta banoffe es preparar la base. Se deben triturar las galletas hasta obtener una fina harina. Agrega las galletas en una bolsa bien cerrada y triturandolas con ayuda de un rodillo. Luego, funde la mantequilla, poniéndola un minuto en el microondas o en un cazo al fuego.
En un bol, coloca las galletas trituradas y añade la mantequilla. Mezcla muy bien para que la galleta absorba la mantequilla hasta que te quede una masa homogénea pero maleable.
Luego, en un molde para tartas que puedas desmoldar bien y extiende la masa de galletas tanto en el fondo como por los bordes. Luego, se lleva a la nevera para que se enfríe y se endurezca completamente. Aproximadamente una hora.
Cuando la base de galletas esté bien firme, vamos a desmoldar y se extiende en la base una cantidad generosa de dulce de leche, de manera que tengas una deliciosa primera capa.
Ahora, pelamos y cortamos el cambur o banana en rodajas de 1 cm aproximadamente, y colocamos sobre la base de dulce de leche, creando así una segunda capa.
Mientras se prepara la nata, se puede llevar la tarta a la nevera.
A continuación, vierte la nata líquida en el vaso de la batidora y añade las cucharadas de azúcar glas. Bate a potencia máxima hasta que la nata se levante y tome consistencia. Cuando tenga el punto justo, deja de batir (podría estropearse).
Cuando tengas lista la nata montada, saca la tarta de la nevera y vierte la nata montada sobre ella. Puedes extenderla creando una tercera capa uniforme o distribuirla con ayuda de una manga pastelera.
Para terminar, decorar la tarta banoffe con chocolate rallado, cacao en polvo o frutos secos o con un poco más de dulce de leche.
Refrigerar la tarta durante al menos 2 horas antes de servir.
Sigue leyendo: ¡Divino! Prepara un delicioso pudín de mango
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela