HomeMundoTrabajadores de la salud reciben primer bono con cuentas congeladas en EEUU:...

Trabajadores de la salud reciben primer bono con cuentas congeladas en EEUU: Guaidó

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los trabajadores del sector salud de Venezuela comenzaron a recibir un primer pago de un bono mensual de 100 dólares con parte de los recursos congelados en cuentas en Estados Unidos; dijo el sábado el líder opositor Juan Guaidó, cuando siguen en aumento los casos de infección por el coronavirus.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió en agosto el uso de los fondos para el programa de ayuda para el personal sanitario, que tendrán un pago de 100 dólares mensuales durante tres meses.

Trabajadores de la salud reciben primer bono

«Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto es un adelanto del futuro que va a tener el país»; dijo Guaidó en una transmisión por la red social Periscope. Agregó que el sábado recibieron el dinero unos 3.000 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Guaidó, quien es reconocido por decenas de países como líder legítimo al considerar como fraudulenta la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunció el plan para el personal sanitario en mayo, pero su ejecución requería de la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La oficina de comunicaciones de Guaidó dijo que el proceso de pago del primer bono se completará en unos 20 días; siendo los primeros beneficiarios aquellos trabajadores de las zonas más vulnerables y más golpeadas por el COVID-19.

El beneficio se orientará a unas 62.000 personas. La ayuda se estaría entregando a través de una plataforma digital que recibe y envía dinero.

Venezuela, sumida en recesión económica y con una hiperinflación que pulveriza los ingresos de los trabajadores y además con un débil sistema de salud; ya registra, según las estadísticas oficiales, 50.973 infectados y 412 fallecidos.

Fuente: Reuters

Otras Noticias: Guaidó enviará recursos a la OPS y Cruz Roja para dotar al personal sanitario


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad