HomeDestacadoFiscalía de Perú pide 34 años de prisión para Pedro Castillo

Fiscalía de Perú pide 34 años de prisión para Pedro Castillo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía de Perú solicitó 34 años de cárcel para el expresidente Pedro Castillo por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, informó este viernes el Ministerio Público.

«El Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública».

«El expresidente es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022», publicó la Fiscalía en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El exmandatario se encuentra recluido desde ese día en cumplimiento de una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Fiscalía de Perú pide 34 años de cárcel para Pedro Castillo

Además, pesa sobre él otra orden de 36 meses de prisión preventiva mientras es investigado por presuntamente haber liderado una red corrupta en el Ejecutivo.

La fiscalía también solicitó 25 años de prisión para la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Similar pena viene siendo solicitada para los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.

Con información de: EFE

Continúe leyendo: Noboa presentó diseños de las cárceles de máxima seguridad en Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Aeropuerto de Maiquetía activará de nuevo los vuelos de carga

Maiquetía reanudará los vuelos de carga a partir del...

AN aprobó la Ley Especial de Arrendamiento de Vivienda

Este viernes 31 de julio, durante la sesión ordinaria...

Dinorah Figuera busca que las negociaciones con el gobierno sean «transparentes»

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Venezuela y Chile anuncian la reanudación de las relaciones bilaterales

El gobierno de Venezuela anunció el jueves 30 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad