HomeDestacadoDespliegan 200 funcionarios para buscar al ciudadano chino desaparecido en El Ávila

Despliegan 200 funcionarios para buscar al ciudadano chino desaparecido en El Ávila

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Las autoridades utilizan herramientas de reconocimiento aéreo, como drones y helicópteros, para la búsqueda de Wang Zhanbin

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda anunció este miércoles el despliegue de más de 200 efectivos en las operaciones de búsqueda y rescate del ingeniero chino desaparecido desde el 6 de enero en el Parque Nacional Warairarepano.

Más de 200 policías y rescatistas venezolanos continúan con la búsqueda del ciudadano chino desaparecido el pasado sábado, 6 de enero, en el parque nacional Waraira Repano, conocido como Ávila.

Búsqueda del chino desaparecido en El Ávila

En la red social X, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la continuación de las «operaciones de búsqueda» del ingeniero de nacionalidad china Wang Zhanbin, de 43 años de edad, en la «parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas».

Asimismo, se han activado un helicóptero y «operadores de drones», señaló el viceministro en la red social, en la que compartió fotografías de la búsqueda.

Agregó que, en este operativo, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), guardaparques y rescatistas.

Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no ha habido nuevas pistas sobre su paradero.

Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.

Caso de Wang Zhanbin

El pasado 9 de enero, el viceministro reportó la desaparición de Wang Zhanbin en el cerro El Ávila. Según el reporte publicado en su cuenta X, los organismos de seguridad han activado protocolos de búsqueda en el sector Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), así como también en los sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.

El ciudadano vestía franela de color blanco, bermuda color beige y zapatos blancos con negro, según dio a conocer el periodista Joan Camargo.

Fuente: NDV / EFE

Continúe leyendo: Incendio arrasa con siete locales en mercado de El Cementerio en Caracas (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad