Las autoridades iraníes azotaron a una mujer con 74 latigazos por «violar la moral pública» y la multaron por no usar el velo en la cabeza, dijo el poder judicial.
«La condenada, Roya Heshmati, fomentó la permisividad (apareciendo) de manera vergonzosa en lugares públicos concurridos en Teherán», publicó el sitio web del poder judicial Mizan Online.
«Su pena de 74 azotes se ejecutó de conformidad con la ley y la sharia» y «por violar la moral pública», informó Mizan.
Una mujer iraní, azotada 74 veces por desafiar la ley del hijab, es ahora una heroína para millones. #Roya_Heshmati , una mujer kurda, fue castigada con 74 latigazos por protestar contra el hijab obligatorio. Desafiantemente, se negó a usarlo incluso durante su castigo. https://t.co/hXBoK5utIt
— Pere Montiel (@pedritoMonti) January 6, 2024
Azotaron a una mujer con 74 latigazos por no usar velo
Todas las mujeres en Irán están obligadas por ley a cubrirse el cuello y la cabeza desde poco después de la Revolución Islámica de 1979.
Los azotes por violar el código de vestimenta son poco comunes en Irán, aunque los funcionarios han reprimido cada vez más a quienes desafían las reglas.
Esto, después de que la práctica aumentó durante las protestas antigubernamentales que comenzaron a fines de 2022.
Roya Heshmati fue azotada ayer por el régimen iraní por no cubrirse el pelo en público. Fue castigada con 74 latigazos por el “delito” pic.twitter.com/tBvOj5QrN9
— Eme Ge🏀⚽ (@Jorge20338352) January 6, 2024
Esas protestas fueron desencadenadas por la muerte bajo custodia en septiembre de 2022 de Mahsa Amini.
Amini era una kurda iraní de 22 años arrestada por una presunta violación del estricto código de vestimenta para mujeres de la república islámica.
Con información de: NDV/Cactus 24/CNN
Continúe leyendo: Ejército israelí reconoce haber matado “por error” a tres rehenes en Gaza
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @