Un trabajador de la Embajada de España en Venezuela fue despedido tras el hallazgo de un pendrive que contenía material comprometedor.
El dispositivo, descubierto en agosto de 2021, reveló videos obtenidos mediante una cámara oculta en el baño; donde grababan a mujeres sin su consentimiento.
Así mismo, trascendió que colegas encontraron el pendrive por casualidad en una estantería; y lo entregaron al embajador.
Tras un proceso de inspección, se descubrieron videos e imágenes íntimas de al menos dos empleadas; obtenidas a través de dispositivos de grabación ubicados en el baño femenino.
Despedido trabajador de la Embajada de España en Venezuela
El trabajador, con más de 20 años en la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales; lo despidieron tras un expediente disciplinario que incluyó acusaciones de acoso y abuso de confianza.
A pesar de una sentencia del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid que respaldó el despido disciplinario; el ex trabajador no recibirá indemnización ni salarios de tramitación.
El caso destaca la importancia de abordar de manera contundente situaciones de acoso; además, la violación de la privacidad en el ámbito laboral.
Fuente: NDV/El Periódico
Continúe leyendo:
Nicolás Maduro: Ahora vamos por los pranes que han surgido
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @