HomeDestacadoHabilitan página web para ubicar a presos trasladados a otras cárceles tras...

Habilitan página web para ubicar a presos trasladados a otras cárceles tras operativos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, informó este miércoles que fue habilitado un sitio en internet para permitir a los familiares de los presos que estaban en las distintas cárceles intervenidas por el Gobierno, ubicar dónde trasladados a otras cárceles y estarán de forma temporal.

Hasta el momento son seis las cárceles que han sido tomadas por las autoridades: Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y más recientemente el Internado Judicial de Trujillo. Todo en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

¿Cómo ubicar a presos trasladados a otras cárceles?

Bautista, a través de sus redes sociales, indica a la población que debe ingresar al portal del Ministerio de Interior y Justicia (al que le puede dar click aquí). Luego buscar el apartado que dice «Traslados». Ahí se desplegarán los penales cuyas listas están disponibles. Para así ser consultadas por los familiares de los presos.

El martes 7 de octubre, Bautista había dicho en la red social X, que a los privados de libertad que fueron llevados a otros centros penitenciarios. Donde se les garantizó el derecho de comunicarse con sus familiares.

De esta forma, la ministra de Servicios Penitenciarios da respuesta a las denuncias hechas por los familiares de los presos que estaban en esas cárceles intervenidas de no saber a dónde los llevaron.

Balance de la toma de la cárcel de Trujillo

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó este miércoles que ya fue intervenido el Internado Judicial de Trujillo donde estaban 503 reclusos. Que están siendo trasladados actualmente.

Ceballos, en un contacto con VTV, destacó que se mantiene un control total de las instalaciones. Y además dijo que los funcionarios están en una «fase de requisa» donde encontraron 50 armas cortas, seis armas largas, 100 armas blancas, tres subametralladoras, nueve granadas de mano, 107 cargadores, 2,000 cartuchos de varios calibres, 28 teléfonos, entre otros elementos de interés.

Con información de MundoUR

Continúe leyendo: MP investigará a funcionarios de la PNB por abuso de poder


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad