Maduro tachó de “infames” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la controversia entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.
En un contacto telefónico, el mandatario nacional rechazó las declaraciones de Almagro, a quien catalogó “un ser despreciable”.
También lo calificó como “padrino político de la derecha venezolana y la Plataforma Unitaria“.
Maduro reprobó lo dicho por el secretario general de la OEA que calificó a Venezuela “como un país guerrerista, diciendo que no tiene derechos históricos sobre el Esequibo“.
Indignante es la postura de este señor contra una Nación libre e independiente, a la vista está, es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio. ¡No se inmiscuya en los asuntos de la… pic.twitter.com/idk1i9JlBn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 2, 2023
Maduro, Luis Almagro y el Esequibo
“Metiéndose con lo más sagrado del pueblo venezolano, que es su dignidad, su decencia, su honestidad“, resaltó el jefe de Estado venezolano.
En ese sentido, recalcó su rechazo “en nombre de Venezuela toda” de las declaraciones “y la agresión de Almagro contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba“.
“La Guayana Esequiba es de Venezuela“, reiteró. Al mismo tiempo, acusó al secretario general de la OEA de tener respaldo de la Exxon Mobil.
Asimismo, de estar avalado por la derecha venezolana: “un sector vendepatria“.
Con información de: NDV/ Venezuela News / Tal Cual
Continúe leyendo: Embajador de EEUU: “Tenemos confianza que María Corina será la candidata de la oposición”
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela