Los venezolanos que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos (EEUU) después del 31 de julio de 2023, serán los primero deportados, informó este viernes Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Esta medida se toma luego de que el gobierno estadounidense anunciará un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro; para facilitar el regreso de sus nacionales.
Así mismo, Núñez-Neto afirmó que los vuelos de repatriación iniciarán en “pocos días”.
Aunque no se especificó la cantidad exacta de personas que serán deportadas; cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señalan que en agosto se registraron 31.463 encuentros con venezolanos que cruzaron la frontera suroeste de manera irregular.
Ultimátum a venezolanos que ingresaron a EEUU después del 31 de julio
Esta acción forma parte de una “estrategia comprensiva” para abordar los desafíos migratorios; que enfrenta la frontera suroeste de Estados Unidos.
Núñez-Neto hizo un llamado a los venezolanos a no arriesgar sus vidas al recurrir al crimen organizado.
Además, de utilizar los canales seguros y ordenados que se han establecido para su ingreso al país.
“Seguimos insistiendo que no pongan sus vidas en las manos del crimen organizado; no crucen el Darién de manera ilega, tomen ventaja de estos canales seguros y ordenados que hemos puesto en vigencia”, agregó el funcionario.
Fuente: NDV/Voz de América
Continúe leyendo:
Accidente en México| 17 migrantes muertos, la mayoría venezolanos (+Vídeos)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela