HomeDestacadoCasal: Propuesta del CNE sobre la primaria será discutida con candidatos

Casal: Propuesta del CNE sobre la primaria será discutida con candidatos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, adelantó que la propuesta presentada el jueves por el CNE será discutida con los factores políticos durante este viernes y sábado.

“Nosotros no hemos interrumpido nuestras actividades, con los miembros de mesa, con todos esos elementos están dadas las condiciones para llevar a cabo la primaria el 22 de octubre”, así lo ratificó Casal.

“Es nuestro deber presentarla a los factores políticos, pero después de la conclusión a la que se llegue se lo haremos saber al CNE».

Jesús María Casal y la propuesta del CNE

Dependiendo de lo que digan los actores políticos dentro del consenso de la comisión se decidirá si tiene sentido seguir adelante considerando elementos de esta propuesta o no”, enfatizó.

De igual forma, indicó que durante los encuentros con los candidatos está planteado escuchar las propuestas y contrapropuestas sobre la asistencia técnica.

“El martes se estableció la importancia del respeto a la fecha y los procesos de selección de miembros de mesa, de nucleación y de formación de mesas en el extranjero”, subrayó.

Sin embargo, para el abogado la situación no se puede evaluar bajo el mismo cristal con el que se veía hace tres meses, cuando se solicitó el apoyo técnico del Poder Electoral.

“Esa reunión nunca se convocó y por eso decidimos seguir adelante”, sentenció.

Con información de: NDV/El Universal/El Impulso

Continúe leyendo: Capriles a la Comisión de Primaria: Es hora de tomar decisiones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad