Un tribunal judicial de Nueva York dictaminó que Donald Trump, sus hijos y algunos socios defraudaron a bancos y aseguradoras mientras él construía un imperio inmobiliario.
Magnate con larga lista de juicios pendientes
La decisión supone un doble varapalo judicial para Trump, que pese a ser el claro favorito del Partido Republicano para las próximas elecciones a la Casa Blanca. Pues se enfrenta a una larga lista de causas en los próximos meses, lo que podría complicar su campaña.
Aparte de este caso que va a juicio en menos de una semana, Trump afronta el año que viene cuatro casos penales distintos que abarcan un total de 91 delitos.
La mayoría de esos delitos están relacionados con el supuesto manejo de materiales clasificados en su casa de Florida (40 acusaciones). Y con los pagos presuntamente ilegales a una actriz porno durante su campaña presidencial, en Nueva York (34 acusaciones).
También afronta 13 acusaciones relacionadas con la ley estatal de crimen organizado en Georgia. Por intentar revertir los resultados electorales y otras 4 acusaciones en Washington DC vinculadas al mismo tema. Por sus denuncias falsas de que hubo un fraude electoral y múltiples estratagemas.
Donald #Trump es declarado culpable de #fraude financiero en Nueva York
Se trata del revés jurídico y reputacional más contundente para el magnate inmobiliario.
El expresidente de EEUU no iría a la cárcel, pero podría pagar una multa de hasta 250 millones de dólares. /cmw pic.twitter.com/jHpTKWq4F9
— DW Español (@dw_espanol) September 26, 2023
Con información de DW / Agencias
Continúe leyendo: Si regresa a la Casa Blanca | Trump promete la deportación más grande de la historia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela