El gobierno de Estados Unidos (EEUU) presentó una demanda contra Amazon, acusando a la empresa de disuadir a los vendedores de ofrecer descuentos y precios más bajos fuera de su plataforma, lo que, según la Comisión Federal de Comercio (FTC), contribuye al aumento de los precios en línea.
Además, la demanda alega que Amazon coacciona a los vendedores para que utilicen sus servicios de distribución; lo que encarece la venta de sus productos en otros lugares.
Esta no es la primera vez que Amazon se enfrenta a este tipo de acusaciones; ya que California presentó una demanda similar hace poco más de un año.
Lina Khan, presidenta de la FTC, señaló que la demanda no establece explícitamente la división de Amazon en unidades más pequeñas.
Así mismo, destaca la ventaja injusta que la empresa tiene en el mercado.
En respuesta a la demanda, el vicepresidente senior de Amazon para la política pública global, David Zapolsky, defendió a la compañía; argumentando que las prácticas cuestionadas por la FTC han impulsado la competencia.
Gobierno de EEUU demanda a Amazon
Así como también, la innovación en el sector minorista, proporcionando una selección más amplia; precios reducidos y plazos de entrega más rápidos para los clientes de Amazon, así como oportunidades para las empresas que venden en su plataforma.
Vale mencionar, que la denuncia fue respaldada por fiscales generales de 17 estados.
El resultado de esta demanda tendrá implicaciones significativas en el futuro de la gigante del comercio electrónico.
Fuente: NDV/El Tiempo Latino
Continúe leyendo:
Neuralink, empresa de Elon Musk, acusada de muerte de varios monos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela