El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tomó la palabra en la Asamblea General de la ONU este sábado, reiterando la solicitud de Rusia para que Estados Unidos levante las sanciones impuestas contra Venezuela, Cuba y Siria.
Lavrov argumentó que estas sanciones representan “una grosera violación del principio de igualdad soberana”; al ser utilizadas por Occidente como medidas unilaterales y coercitivas que, en su mayoría, afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Así mismo, el ministro ruso destacó en primer lugar el caso de Cuba; que ha enfrentado un bloqueo financiero y comercial estadounidense “sin precedentes”.
Explicó que la situación de Cuba se ha agravado por la controvertida decisión de considerar a esa nación como un Estado promotor del terrorismo.
Además, Lavrov instó a Estados Unidos a abandonar su política de sanciones económicas contra Venezuela; que ha estado en vigor desde 2015.
En ese sentido, sostuvo que esto ha dificultado incluso el pago de las cuotas de membresía de Venezuela en las Naciones Unidas.
Rusia exige fin de sanciones a Venezuela en la ONU
El ministro ruso también mencionó el caso de Siria, que ha estado sometida a sanciones tanto de la Unión Europea desde el inicio de la última guerra civil en 2011; como de Estados Unidos desde 1979. Lavrov argumentó que estas sanciones socavan el derecho de Siria al desarrollo.
Lavrov expresó su preocupación por el uso frecuente de “la política de sanciones por parte de Occidente”; que a su juicio manipula al Consejo de Seguridad de la ONU para ejercer presión sobre aquellos países que no son de su agrado.
Esta práctica, según el ministro ruso, se ha convertido en un medio para ganar el apoyo de países del tercer mundo; especialmente desde la guerra en Ucrania.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
A tiros asesinan a dos venezolanos tras una discusión entre vecinos en Perú
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela