HomeMundoEspaña cierra discotecas y multiplica medidas contra rebrote de covid-19

España cierra discotecas y multiplica medidas contra rebrote de covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Autoridades del país español tomaron la decisión este viernes 14 de agosto de cerrar discotecas y prohibir fumar cigarrillos en la calle sin respetar la distancia de seguridad, como parte de nuevas medidas para detener el rebrote del covid-19.

España cierra discotecas

Salvador Illa, ministro de Sanidad, presentó distintas medidas que se van aplicar en todo el territorio, luego de una reunión de emergencia por las autoridades sanitarias de todas las regiones de España, cada una de ellas con competencia en materia de salud.

El país europeo, es uno de los países del mundo que más golpeó la mortal pandemia; registró el pasado jueves 13 de agosto 3.000 nuevos casos en 24 horas.

Para luchar contra el rebrote, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la 1:00 am y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.

Asimismo, resultará prohibido fumar cigarrillos en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; ya está en vigor en 2 de las 17 regiones autonómicas, Galicia y las canarias. España cierra discotecas 

En las residencias para ancianos, las visitas resultaran limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de covid-19 para su admisión.

Las regiones son invitadas a realizar campañas de test en los grupos de población de riesgo y en los barrios y aglomeraciones particularmente afectados por la epidemia.

El ministro no informó en lo inmediato la fecha de entrada en vigor de estas nuevas medidas de restricciones.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: EE.UU. suspende los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad