HomeDestacado¡Alerta de estafa! Conviasa no esta ofreciendo dinero por llenar una encuesta

¡Alerta de estafa! Conviasa no esta ofreciendo dinero por llenar una encuesta

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este viernes 25 de agosto, la aerolínea venezolana, Conviasa, denunció que una nueva estafa está circulando en línea, que ofrece dinero a cambio de completar una encuesta falsa.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Conviasa enfatizó que no está involucrada en ninguna actividad; que ofrezca compensación monetaria por participar en encuestas.

Igualmente, instó a la población a estar alerta y a no caer en trampas de este tipo; resaltando la importancia de denunciar los delitos informáticos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, también se manifestó al respecto; rechazando el intento de fraude que utiliza el nombre de Conviasa.

En un mensaje dirigido al público, el ministro subrayó que la información es completamente falsa.

Así mismo, indicó que la aerolínea no está en absoluto involucrada en la oferta de dinero por completar encuestas.

Conviasa denuncia realización de encuesta falsa

Los estafadores detrás de esta trama prometen dinero a cambio de responder a una serie de cuatro preguntas en una encuesta.

Esta encuesta, según los informes, sugiere la existencia de un subsidio gubernamental al transporte.

Además, ofrece una considerable suma de dinero en la moneda local, los bolívares.

Ante esta situación, tanto Conviasa como las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse cautelosa; además, no proporcionar información personal o financiera en línea sin verificar adecuadamente la fuente y la autenticidad de la solicitud.

Así como también, prevenir y denunciar el ciberdelito se ha convertido en una prioridad en el entorno digital actual.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Nicolás Maduro resaltó el “consenso” en la designación del nuevo CNE


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad