Este jueves 24 de agosto, la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), comenzó el vertido de aguas residuales radioactivas tratadas en la central nuclear Fukushima Daiichi al océano Pacífico, según anunció la empresa el jueves.
De acuerdo a la empresa nipona, se tiene previsto liberar un total de 7.800 metros cúbicos durante un período de 17 días.
Así mismo, TEPCO, aseguró que se detendrá inmediatamente la liberación de agua; en caso de detectarse alguna anomalía en el equipo de descarga o en los niveles de dilución de las aguas residuales tratadas.
Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo; instó a los ciudadanos a confiar en el gobierno y la ciencia.
Así como tampoco, hacer caso de noticias falsas relacionadas con la liberación de aguas residuales de Fukushima.
Anunció que Corea del Sur enviará un experto a la oficina de la OIEA en Japón cada dos semanas.
Japan’s Tokyo Electric Power Company (TEPCO) has started discharging ALPS treated water stored at the Fukushima Daiichi Nuclear Power Station into the sea.
Read more here:https://t.co/ZK6m4tWpts pic.twitter.com/ikxUsryRpQ
— Power Engineering International (@PowerEngInt) August 24, 2023
Corea del Sur supervisará vertido de aguas de Fukushima
Esto con el fin de supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad de la OIEA por parte de Japón.
Además, para mantener actualizado al gobierno surcoreano sobre los datos de descarga.
Han advirtió sobre la difusión de rumores políticos infundados y noticias falsas que podrían afectar a la industria pesquera del país; y enfatizó la importancia de confiar en el gobierno y la ciencia para obtener información precisa y fiable.
Japan started Thursday releasing nuclear-contaminated wastewater from the crippled Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant into the Pacific Ocean, despite protests and opposition at home and abroad. #AIFootage pic.twitter.com/9fvPJ9X7zU
— China Xinhua News (@XHNews) August 24, 2023
China suspende importación de productos acuáticos de Japón
En tanto el gobierno de China suspendió la importación de todos los productos acuáticos originarios de Japón a partir de este jueves.
La Aduana de China dijo que la decisión se tomó “para prevenir el riesgo de contaminación radiactiva de la seguridad alimentaria; causada por la descarga de agua contaminada nuclear de Fukushima en Japón”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China emitió un comunicado diciendo que “ha presentado gestiones solemnes ante la parte japonesa”; por el vertido de aguas residuales radiactivas tratadas de la central eléctrica de Fukushima en el océano Pacífico.
Fuente: NDV/CNN
Continúe leyendo:
Saqueos en Argentina | Comerciantes se defienden con escopetas y pistolas (+videos)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela