El Cicpc detuvo a los homicidas luego de que abandonaron el cuerpo de la víctima en una laguna
Funcionarios del CICPC de la delegación municipal Valle de la Pascua, esclarecieron el homicidio de Ángel Socorro García Correo (35), ocurrido el 14 de agosto, en el sector Pedro Zaraza, parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón, estado Guárico.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó del hecho y dijo que mediante un exhaustivo proceso de investigación, se logró determinar la participación directa de Maryennis Anais Ruiz González (25), José Miguel Hernández Acosta (28), quien posee registros por hurto. Y de Luis Eduardo Hernández Acosta (28).
Infidelidad y celos causas asesinato
Estas personas sostuvieron una fuerte discusión con la víctima, motivado a que la misma mantenía una relación extramarital con Maryennis. Quien es pareja sentimental de José Hernández.
Al parecer, Hernández los encontró solos en la vivienda, “por lo que se abalanzó sobre Ángel, causándole diversas lesiones y posteriormente utilizó un objeto punzo cortante. Causándole la muerte de manera inmediata”, relató Rico.
Cabe destacar que, los tres detenidos “al notar que Ángel se encontraba sin signos vitales, se trasladaron hacia una laguna cercana a la vivienda. Donde abandonaron el cuerpo, huyendo del lugar con rumbo desconocido, siendo localizados por una comisión investigadora del Cicpc”, agregó.
Posteriormente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Guárico.
Ver esta publicación en Instagram
Esclarecido homicidio en Zulia
Funcionarios del Cicpc esclarecieron el homicidio de Nerio de Jesús Hernández González, de 38 años, ocurrido el pasado 16 de agosto en el sector Santa Lucía, parroquia Las Parcelas, municipio Mara, estado Zulia.
Según la información suministrada por el Cicpc, la víctima y su esposa transitaban por la dirección mencionada, cuando fueron sorprendidos por Sotero Antonio Rojas, de 65 años, apodado “Soterito”, expareja de la fémina. Rojas desenfundó un arma de fuego y la accionó contra Hernández, quien fue llevado al ambulatorio Urbano II, del sector 4 Bocas. Donde ingresó sin signos vitales.
Tras las investigaciones, se pudo conocer que Rojas tenía cinco años separado de la cónyuge de Hernández. Pero nunca aceptó el fin de la relación. Constantemente la acosaba y le manifestaba a sus hijos su deseo de asesinarla.
El día del hecho, disparó contra Hernández, ignorando a la mujer que tenía en brazos a un bebé.
Una vez conocidos los hechos, se procedió a buscar al homicida. Siendo ubicado en el sector El Picante, parroquia La Sierrita, municipio Mara, estado Zulia.
Al verse acorralado por las autoridades, Rojas desenfundó un arma de fuego tipo escopeta, accionándola contra las comisiones. Originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado. Luego fue llevado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV / CICPC
Continúe leyendo: Ordenan privativa de libertad al conductor que atropelló a una corredora en Chuao
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela