HomeDestacadoFANB detuvo a dos sujetos y destruyó casi 30 casas de minería...

FANB detuvo a dos sujetos y destruyó casi 30 casas de minería ilegal en Amazonas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Funcionarios militares detuvieron a dos hombres en el estado Amazonas y destruyeron 28 viviendas improvisadas que eran usadas para la minería ilegal en esta región fronteriza con Brasil y Colombia, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el comandante explicó que los militares detuvieron a los dos venezolanos, de 20 y 40 años de edad, en el Parque Nacional Yapacana, donde la FANB ha ejecutado numerosos operativos de seguridad contra la minería ilegal en los últimos meses.

FANB contra la minería ilegal en Amazonas

A los aprehendidos les incautaron un bolso con mercurio -un material usado en la zona para la extracción de minerales-, una cantidad no determinada de oro, una balanza electrónica y dos «radios pertenecientes a la red organizada de minería ilegal que opera» en estos territorios, «depredando y contaminando arbitrariamente el ecosistema», prosiguió.

Hernández Lárez también informó del desmantelamiento de una ciudadela conformada por 28 casas. Algunas construidas con tablas y plástico. En la que hallaron «elementos tóxicos» como mercurio y combustible. «Así como maquinarias a combustión y motores de depredación ambiental a cielo abierto».

Además, indicó que el plan militar de evacuación de mineros ilegales de estas zonas ha logrado desalojar a 7.083 personas en lo que va de julio. Aunque sin ofrecer información sobre el destino de estos ciudadanos o si enfrentarán algún proceso penal.

Finalmente, cabe destacar que, el pasado 19 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la FANB continuar con su “batalla” en el sur del país para “limpiar” toda la región de la Amazonía. Donde -calcula- operan unos 10.000 mineros ilegales.

EFE

Continúe leyendo: Condenan a venezolano por tráfico de armas en Trinidad y Tobago


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad