Un sujeto de 39 años de edad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente pasar información a presos para extorsionar a comerciantes del sur de Valencia.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que luego de labores de investigaciones relacionadas con extorsiones a varios comerciantes en el sector La Castrera, calle La Entrada, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, detuvieron a Alexis Luis Santos de 39 años.
Según Rico, Santos se encargaba de suministrar información a privados de libertad del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, sobre la información personal de los comerciantes, vecinos y amigos cercanos a su lugar de residencia, la cual posteriormente era utilizada para extorsionar a las víctimas, bajo amenaza de muerte. Exigiéndoles cantidades de dinero en divisas y de no cancelar atentarían contra su integridad física y la de sus familiares.
Tras las denuncias, los pesquisas determinaron que Santos era el informante. Durante el procedimiento policial, el cuerpo detectivesco, recuperó como evidencia del caso un teléfono celular, marca Infinix, modelo Hot 630i.
Por lo que lo detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV / CICPC
Continúe leyendo: Detenido joven de 17 años por sextorsión en Apure
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela