HomeDestacadoEvangélicos piden frenar proyecto de ley contra la discriminación en Venezuela

Evangélicos piden frenar proyecto de ley contra la discriminación en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cientos de evangélicos marcharon este jueves hasta las cercanías de la Asamblea Naciona, en Caracas, donde entregaron un documento en el que piden a los diputados desestimar el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación, el cual se encuentra en discusión luego de recibir una primera aprobación.

Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden «el modelo de familia original». Los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de Caracas -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN.

Una vez allí, como en buena parte del trayecto, los manifestantes dedicaron varios minutos a rezar y a pedir que «Dios» detenga los «peligros» que, consideran, amenazan a las familias venezolanas. Como la «hipersexualización de los niños» y la «sobreexposición (de los infantes) a las pantallas y las redes sociales».

Ley contra la discriminación en Venezuela

A la tarima llegaron el jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández. Así como un grupo de diputados de la AN que profesan la fe cristiana y que se han pronunciado en varias ocasiones contra una posible despenalización del aborto o de la legalización del matrimonio igualitario, reclamos que feministas y activistas LGBTI llevan años haciendo.

Una de las manifestantes tomó la palabra y, frente a los políticos, leyó el documento en cuestión. En el que también piden formar parte de todas las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión. Así como lanzar una campaña nacional contra la sexualización de los niños.

A juicio de Greilyn García, una de las manifestantes, esta movilización sirve para rechazar el intento del Parlamento de establecer «leyes que son contrarias al verdadero diseño que hizo Dios».

«Vine para esta marcha porque Dios estableció mi familia. (Vine a) marchar porque Dios se manifieste (…) Dios creó a Adán y Eva. El hombre es hombre y la mujer es mujer», dijo a EFE la mujer de 45 años, que forma parte de una iglesia cristiana evangélica desde 2020.

La semana pasada, unas 50 personas -casi todas evangélicas- se manifestaron frente al Ministerio de Educación, en Caracas. Para pedir que sea excluida la educación sexual de las escuelas, al considerar que esa enseñanza está en contra «del modelo de familia original».

EFE

Continúe leyendo: Guerra entre «causas» en los Valles del Tuy deja tres muertos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad