HomeVenezuelaRegionesLocalizaron foco de contagio de coronavirus en empaquetadora de cajas CLAP

Localizaron foco de contagio de coronavirus en empaquetadora de cajas CLAP

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades del estado Vargas localizaron un foco de contagio de coronavirus en la compañía Salva Foods, encargada de empaquetar las cajas con alimentos de baja calidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por lo menos 55 empleados de la empresa resultaron trasladados hasta el centro de aislamiento Los Caracas para recibir tratamiento.

Según fuentes relacionadas con la Dirección Regional del Ministerio de Salud en el estado y de la gobernación confirmaron la información al medio digital El Pitazo. También, en la cuenta oficial del despacho regional de salud en Instagram publicaron algunas fotos semejantes.

Aumento de casos en Vargas

Desde el 10 de julio, los casos comunitarios en Vargas se han elevado. En un principio, la empaquetadora de los CLAP, ubicada en el puerto de La Guaira, se localizaron 21 casos positivos.

El suceso prendió las alarmas y el gobernador Jorge Luis García Carneiro ordenó una jornada exhaustiva para los trabajadores de la compañía.

Un informante informó al medio que en la madrugada del sábado 18 de julio, 15 empleados de Salva Foods se acercaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas. Después, el domingo, se sumaron otros 12 y el lunes, 28 trabajadores más.

Todos estos casos, que arrojaron positivo en las pruebas rápidas, están a la espera de los resultados de las PCR para confirmar el contagio. Muchos, de acuerdo con las autoridades, son pacientes asintomáticos. Localizaron foco de contagio en Vargas

Salva Foods es una de las firmas relacionadas con el empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro. Trabajadores dijeron a El Pitazo que desde que se declaró el confinamiento en el país para evitar el brote del coronavirus, en la empresa no se cumplieron las medidas sanitarias exigidas.

“Nosotros no nos hemos parado porque es un sector prioritario. Pero nunca nos dieron tapabocas, mascarillas, lentes, guantes o equipos de protección. De hace 15 días para acá se pusieron estrictos con lo de coronavirus, cuando compañeros estaban con gripe y tos”.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Suspenden suministro de gasolina en Táchira por radicalización de cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Ministerio Público revocó la excarcelación de Juan Pablo Guanipa

El Ministerio Público anunció este lunes la revocación de...

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad