Coca-Cola Co manifestó este martes que la demanda de sus refrescos sigue mejorando luego de reportar una caída del 28% en las ventas en uno de los trimestres «más desafiantes» del año, causado por el cierre de restaurantes, cines y eventos deportivos por la pandemia del coronavirus.
Coca Cola ve señales de recuperación
Las acciones del mayor fabricante de refrescos del mundo subieron después de la apertura de Wall Street; ya que también superó las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.
La empresa Coca-Cola genera una parte significativa de sus ingresos de la venta de sus refrescos y se enfoca en restaurantes y operadores de cine como McDonald’s Corp y AMC Entertainment Holdings Inc, pero la mayoría de estos lugares han tenido que cerrar debido a crisis sanitaria que vive el mundo.
La empresa con sede en Atlanta manifestó que las tendencias de volumen de venta por unidad, un indicador clave de la demanda; mejoraron de forma sustancial, desde un declive del 25% en abril, a una caída del 10% en junio; a medida que los confinamientos dejaron de ser tan estrictos. Coca Cola ve señales de recuperación
Para el trimestre a julio, el declive resultó de 16%, con la demanda de las bebidas de su marca Coca-Cola cayendo 7% y el consumo estimado de bebidas gasificadas en general cayendo un 12%.
Coca-Cola reportó ingresos ajustados de 7.180 millones de dólares; mayormente en línea con las estimaciones de datos IBES de Refinitiv. En base a acción, la empresa ganó 42 centavos de dólar; por encima del pronóstico de utilidades de 40 centavos por papel.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de la fabricante de bebidas gasificadas cayó alrededor de 32% a 1.780 millones de dólares.
Fuente: Agencias
Continúa leyendo: G-20 prometió mantener cooperación para impulsar economía mundial
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela