La madre y el padrastro de un niño de 6 años que fue asesinado por este último, se encuentran tras las rejas.
Funcionarios del CICPC Delegación Municipal Trujillo, esclarecieron el atroz homicidio del niño Yojaiker Antonio Valera Zapata de 6 años de edad, tras detener a su padrastro como autor material y a su madre, como cooperadora.
El infanticidio habría ocurrido en días pasados en el estado Trujillo, durante una discusión por celos entre Luis Enrique Rodríguez Díaz (28) y su pareja, Yosimar Del Carmen Valero Zapata (24), madre de la víctima.
En un exhaustivo trabajo de investigación en el que la víctima había fallecido de una herida mortal provocada con un arma blanca, la cual fue ocasionada por su padrastro,
El padrastro asesinó al niño
Según cuenta Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el hombre habría tomado al niño como rehén y le puso un cuchillo en el cuello, mientras interrogaba a la mujer sobre una supuesta infidelidad.
Sin embargo, al notar que la mujer no hablaba procedió a lesionar al niño en la región del cuello, dejándolo mal herido en el lugar.
Para intentar tapar el homicidio, Luis y Yosimar, procedieron a ubicar una batería de celular y arrojarla a un fogón que tenían, causando una explosión y así informar que el niño había fallecido producto de dicha explosión. La madre no negaba la situación.
Sin embargo, los investigadores del CICPC realizaron todas las diligencias pertinentes. Las pruebas técnico – científicas arrojaron que para el momento dela explosión, ya el niño se encontraba en agonía.
Tanto la madre como el padrastro han sido detenidos y puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV / Redes
Continúe leyendo: Caracas| Adulto mayor murió tras ser atacado por un enjambre de abejas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela