Nicolás Maduro aseguró este miércoles que «está pariendo» los recursos para recuperar el salario mínimo de los trabajadores venezolanos, luego de que el pasado lunes anunciara un aumento de las bonificaciones para llegar a un total de 70 dólares mensuales.
En un acto con motivo a la entrega de la Macolla «Cacique Chaima» a los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maduro aseguró que su Gobierno «está en un esfuerzo inmenso y exitoso de recuperación productiva y económica».
«Nadie se puede dejar confundir, lo que hagamos todos por el crecimiento productivo y económico de Venezuela, lo estamos haciendo por la estabilidad, la paz y el bienestar de todos los que vivimos en este país», dijo en el acto transmitido por el canal estatal VTV.
En este sentido, Maduro acusó a la oposición venezolana de «atacarlo» en redes sociales después de anunciar un ajuste en el cestaticket y el bono «guerra económica», establecidos en 40 y 20 dólares, respectivamente, para llegar a un total de 70 dólares en las bonificaciones.
«Esa ultraderecha vendepatria no tiene propuestas alternativas para Venezuela. No tienen capacidad para gobernar este país. ¿Y qué estoy haciendo yo? Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, para proteger al trabajador, a la trabajadora, para proteger al pueblo honesto, de a pie, buscando recursos de donde no hay, a veces de donde no hay», sostuvo.
El mandatario también acusó a los partidos de la oposición de pedir «el bloqueo criminal» contra Venezuela.
«Quién le hizo el llamado al imperio norteamericano para que atacara la industria petrolera, para que atacara todas las industrias del país, para que atacara la economía del país, para que bloqueara el país. ¿Quién le hizo el llamado? ¿Quién? ¿Quiénes fueron? Ahí están. Una caravana de vendepatria. Ahora pretenden atacar a Maduro para destruirlo, porque yo estoy pariendo recursos para ponerle el ingreso mínimo a los trabajadores en 70 dólares indexados. Pues se lo puse, y es lo más correcto y lo más justo».
En este sentido, Maduro pidió el apoyo del pueblo venezolano y la clase obrera a «este paso» que ha dado el Ejecutivo y adelantó que «pronto llegará el momento en que podamos dar pasos tan contundentes en las tablas salariales» de los trabajadores.
«Llegará el momento que lo vamos a hacer (porque) el plan está trazado y le vamos a tapar la boca a los hablachentos, habladores de pistolada y a los traidores y traidoras también (…) Vamos por el camino correcto, estamos del lado correcto de la historia. Vamos a perseverar y vamos a salir adelante más temprano que tarde, con esfuerzo, con trabajo. Vamos a recuperar el tiempo de la prosperidad, el tiempo del bienestar social», acotó.
Maduro «está pariendo» los recursos
Por otra parte, Maduro indicó que el objetivo ahora es «vincular la producción petrolera directa de las macollas que vayamos recuperando, a las prestaciones sociales, a los pensionados, a los salarios Y vamos a ir alimentando directo el dinero directo del petróleo a la recuperación y sostenimiento de los ingresos de los trabajadores, jubilados, pensionados y de todo el pueblo» de Venezuela.
Maduro indicó que la Macolla «Cacique Chaima» está conformada por 50 pozos con una capacidad diaria de 9.000 a 9.500 de mesa 30, que se traducen a 22 a 25 millones de dólares mensuales que se destinarán al fondo de pensiones de la clase trabajadora.
Finalmente, Maduro señaló que más de 463 macollas se encuentran activadas en el territorio nacional.
Amenaza a Rafael Ramírez mientras calla sobre Tareck El Aissami
Nicolás Maduro volvió a desatar este miércoles sus amenazas contra el exministro Rafael Ramírez, a quien le aseguró que será encarcelado.
Sin embargo, pese a sus señalamientos contra el exfuncionario de Hugo Chávez, Maduro sigue sin pronunciarse con claridad sobre la situación de Tareck El Aissami. Defenestrado hace un mes de la cúpula de la industria petrolera venezolana.
Según los comentarios de Maduro, los culpables de la corrupción en Pdvsa “casi todos están prófugos de la justicia, protegidos por el imperio norteamericano, como la rata inmunda de Rafael Ramírez”.
Pero a Tareck El Aissami ni lo menciona.
Nicolás Maduro llamó “rata inmunda” al expresidente petrolero Rafael Ramírez.
“Vive en una mansión en Italia, rata inmunda, traidora, más temprano que tarde la justicia te pondrá los ganchos, ladrón de cuatro suelas”. pic.twitter.com/M68vpCWd5z
— Directo a la Fuente (@directolafuente) May 3, 2023
Maduro acusó al antiguo zar de Pdvsa de vivir en “un castillo, una mansión en Italia. “Rata traidora, más temprano que tarde, la justicia te pondrá los ganchos, ladrón de cuatro suelas”, vociferó.
Mientras tanto, en una entrevista telefónica en Unión Radio, el dirigente chavista Jesús Faría admitió que El Aissami está siendo investigado. Tras dicha confesión, le colgó el teléfono al periodista Vladimir Villegas, quien tuvo que cortar la transmisión de forma abrupta.
Dip Jesús Faria, confirmo que Tareck El Aissami está siendo investigado por corrupción,Pregunto donde está El Aissami? pic.twitter.com/22nCtDVqsv
— Rafa (@rajote) May 3, 2023
Con información de La Patilla / El Cooperante
Continúe leyendo: Rodrigo Cabezas: Gobierno abandonó la defensa del salario
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela