HomeDestacadoRefinería de Curazao exige a Pdvsa pago de $62 millones en tribunales

Refinería de Curazao exige a Pdvsa pago de $62 millones en tribunales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Delcy informó que toda la Semana Santa será de asueto para el sector público

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el miércoles que...

China mantiene las puertas abiertas al diálogo con EE.UU.

China mantiene las puertas abiertas al diálogo con EE.UU....

Trump impone a China arancel del 125% con efecto inmediato 

Este miércoles, el presidente Donald Trump declaró una suspensión...

China aumentó los aranceles para EE.UU. de un 34 % a un 84 %

China ha declarado este miércoles que aumentará los aranceles...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Refinería Di Korsou de la isla de Curazao exigió a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en un tribunal de Delaware, en Estados Unidos, que cumpla con pagos pendientes por el servicio eléctrico.

La empresa petrolera curazoleña está buscando que se haga efectiva la sentencia emitida por el tribunal estadounidense; que tiene que ver con la no cancelación del servicio eléctrico por parte de Pdvsa entre los años 2018 y 2019, reseñó Bloomberg en Línea.

La estatal venezolana debe pagar a la Refinería Di Korsou 62,3 millones de dólares; monto que fue autorizado por un tribunal de Nueva York.

Además, en febrero de este año, la empresa petrolera de Curazao inició un litigio contra Pdvsa en Suiza; por la falta de mantenimiento de la Refinería Isla.

Refinería de Curazao exige pagos a Pdvsa en tribunales

Así como también, por los daños ocasionados en el ecosistema. La demanda busca una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Pdvsa también está exigiendo una compensación a la Refinería Di Korsou.

Estas disputas legales entre las empresas mixtas de Pdvsa y la refinería de Curazao; se suman a la situación económica y financiera complicada que enfrenta la estatal petrolera venezolana debido a las sanciones internacionales, la falta de inversión y el descenso en la producción de petróleo.

Fuente: NDV/Bloomberg en Linea

Continúe leyendo:

¡Repartían dinero! Más de 80 muertos por una estampida en Yemen


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud