Cada día son más las personas que toman infusiones, estas pueden proporcionar un momento de relax y placer, además, tiene diversos beneficios para la salud.
Las bebidas calientes son un complemento ideal para bajar de peso y tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.
La infusión de cola de caballo, una bebida muy diurética ideal para eliminar líquidos y bajar unos kilitos.
La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta que se usa desde la antigüedad por sus numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo entre las que destaca su capacidad para ayudarte a adelgazar. Desde el punto de vista nutricional tiene un alto contenido en vitaminas y minerales.
¿Cola de caballo para adelgazar?
Las más que conocidas propiedades diuréticas de la cola de caballo son un gran aliado para combatir la retención de líquidos, favorece la micción, lo cual facilita la eliminación de toxinas del riñón y el hígado.
Así pues, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprueba su uso tradicional como diurético para el lavado de las vías urinarias en caso de afecciones de este tipo leves. Sin embargo, es importante subrayar también que en caso de hipertensión o de cardiopatías graves, los diuréticos solo deben emplearse bajo control médico.
Otros beneficios de la cola de caballo
- Es útil para reducir el ácido úrico.
- Evita la retención de líquidos, de modo que es una gran ayuda para aquellas personas que acumulan demasiado líquido en su organismo.
- Es un eficaz reconstituyente y revitalizante.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se utiliza para aliviar los síntomas en diferentes procesos reumáticos, especialmente en la artrosis y la artritis.
- Ejerce un efecto astringente, así que es muy útil para tratar las diarreas.
Además de las mencionadas, la infusión de cola de caballo tiene cuatro propiedades fundamentales: que ejerce un efecto diurético, que mejora la salud de la piel, que previene la caída del cabello y que favorece el sueño y el buen descanso.
Cómo preparar la infusión
La clave para hacer correctamente la infusión de cola de caballo es hervir un litro de agua e infundir las hojas de cola de caballo durante unos diez minutos. Una vez pasado ese tiempo, hay que filtrar la mezcla y dejarla enfriar.
Con información / Mundo Deportivo
Sigue leyendo: Infusión de esta hierba mágica te mejorará la memoria
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela