El papa Francisco, recientemente hospitalizado con bronquitis, no presidirá la Vía Crucis del Viernes Santo debido a la jornada extremadamente fría en Roma.
Añadió que Francisco observará la procesión a la luz de las antorchas en el Coliseo desde el hotel donde reside en el Vaticano.
Sí asistirá al oficio de la Pasión en la Basílica de San Pedro, dijo la Santa Sede. Allí se quitará el velo a la cruz antes de que vaya al Coliseo para la procesión.
El papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Via Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo seguirá desde su residencia en el Vaticano#elCaribe #elCariberd #Elpapa #noacudirá #Coliseo #ViaCrucis #Vaticano https://t.co/Kbzx4lNeep
— El Caribe (@ElCaribeRD) April 7, 2023
Papa Francisco y el Vía Crucis del viernes Santo
Francisco, que tiene 86 años, recibió el alta el sábado de un hospital de Roma, donde recibió tratamiento para su bronquitis.
El Vaticano dijo en ese momento que cumpliría toda su agenda de Semana Santa, incluso la procesión de la Vía Crucis y la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro.
Recordemos que este jueves, el Papa Francisco presidió la misa en la Basílica de San Pedro.
Al tiempo, lavó los pies de 12 presos en una cárcel de menores de Roma, un rito que simboliza humildad.
📹VIDEO | El Papa Francisco presidió la Santa Misa de la Cena del Señor el #JuevesSanto en la prisión de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma. Lavó los pies a 12 jóvenes de diferentes nacionalidades. #SemanaSanta2023 pic.twitter.com/ls9sJ1DGsj
— ACI Prensa (@aciprensa) April 6, 2023
Con información de: AP / Diario Primicia / DW
Continúe leyendo: Ucrania repele 20 intentos de asalto de Rusia en Bajmut
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela