Un sujeto apodado como “El Tigre” y presunto integrante del Tren de Aragua, resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el hombre identificado como Álvaro Castillo; con un arma de fuego hizo frente a una comisión que realizaba un recorrido por la parroquia Sucre.
Así mismo, indicó que se generó un intercambio de disparos en el que Castillo resultó herido. Posteriormente, señaló que lo trasladaron a un hospital donde falleció.
El comisario relató que el “Tigre” suministró 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego a dos personas; que fueron detenidas en el estado Zulia con lo que pudieron determinar su ubicación.
Igualmente, detalló que estaba siendo solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de terrorismo, extorsión agravada.
Abatido miembro del Tren de Aragua en Caracas
Además, financiamiento al terrorismo, robo genérico, violencia contra la mujer, robo de vehículos y homicidio calificado.
La banda criminal Tren de Aragua, que surgió en cárceles venezolanas hace más de una década se ha extendido por diversos países latinoamericanos.
En este contexto, supone una amenaza transnacional para la seguridad en la región; sus cúpulas consiguen controlar la organización desde las prisiones.
Funte: NDV/Redes
Continúe leyendo:
Este viernes un autobús se incendió en autopista Caracas – La Guaira
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela