La tan deseada marca de verificación azul en Instagram podría estar a la venta pronto, según revelan un código fuente.
De acuerdo con TechCrunch, han encontrado en el código fuente de Instagram, que hace referencias a un sistema de verificación de cuentas pagado para la famosa plataforma.
Según la información, algunas referencias en el código de la aplicación apuntan a que la empresa cobrará a sus usuarios por acceder a la codiciada insignia azul. De este modo, la estrategia no solo generaría más dinero para la compañía, sino que también resolvería el confuso proceso de verificación que funciona actualmente.
Lo que se sabe hasta ahora
Alessandro Paluzzi, un desarrollador de software que aplica ingeniería inversa a las aplicaciones móviles compartió la evidencia con TechCrunch las capturas de pantalla en los que se hace referencia al servicio de suscripción de pago en Instagram. En ellas también se lee ‘la verificación de identidad’.
Además, el desarrollador señaló que encontró otras referencias a un nuevo tipo de producto de suscripción de pago que no había estado allí anteriormente. Las mismas referencias también estaban en una de las últimas versiones de la aplicación de Facebook, señaló.
Rumores de redes sociales
Paluzzi comentó en su cuenta de Twitter que la evidencia es muy poca, por lo que debe considerarse como un rumor. El código no cuenta con suficientes referencias y hasta este momento no hay evidencia visible en las apps de Instagram y Facebook.
Sin embargo, la idea de una suscripción de pago para obtener la verificación de cuenta en Instagram y de paso evitar la publicidad no suena descabellado si tomamos en cuenta la reestructuración que ocurre en Meta actualmente.
Aun así, Paluzzi advirtió que aún no hay nada visible en la aplicación más allá de estas pequeñas referencias de código, por lo que solo podemos especular sobre estos hallazgos por el momento.