Aunque los frutos secos tienen un alto contenido energético, es necesario consumirlos pues aporta proteínas, fibra, minerales y vitaminas como la E; sin embargo, para que te beneficies de ellos depende de la cantidad que tomes. ¿cuánto hay que comer?
El perfil graso de los frutos secos incluye principalmente grasas insaturadas, como son el ácido oleico y linolénico.
Además, son una buena alternativa de proteínas y lípidos de origen vegetal, así como un alimento perfecto para introducir a media mañana o tarde.
Pese a ser muy calóricos es bueno comerlos igualmente, y de todos modos no se relacionan con sobrepeso y con obesidad.
Verdaderamente porque un alimento sea muy calórico no quiere decir que facilite el sobrepeso u obesidad; esto sucede mucho con el caso de los frutos secos y también con el aceite de oliva. Son energéticos, pero no son un factor de riesgo de ganancia de peso.
¿Qué cantidad de frutos secos comer al día?
Al ser alimentos muy densos energéticamente no podríamos decir que son de libre consumo; porque podríamos pasarnos en gran cantidad de energía en nuestra dieta, reseña una publicación de La Vanguardia.
Por lo tanto, no podemos decir que hay una cantidad límite a partir de la cual engordan; sino que simplemente podemos incluirlos con una cantidad orientativa (como esos 25-30 gramos al día) que se corresponden al puñado de frutos secos que he mencionado anteriormente.
Nueces, avellanas y almendras
Vale mencionar que cada tipo de fruto seco aporta distintos beneficios a la salud y, de esta forma; hay 3 que son más adecuados si el objetivo es adelgazar: las nueces, avellanas y almendras.
Así pues, a continuación, te indicamos la cantidad aproximada que puedes consumir de estos 3 frutos secos para no engordar y ayudar a tu organismo adelgazar.
Almendras
Un estudio publicado en Food and Nutrition Sciences observó que las personas que comen un puñado de almendras de forma regular tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo, además de una menor circunferencia de cintura. Esto es lo que te aportan 28 g de almendras:
- Calorías:160
- Grasas: 14 g
- Proteínas: 6 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 3,5 g
Nueces
Las nueces tienen un efecto saciante, que controla mejor el apetito y los ataques de hambre.
Esto se debe a que disminuyen la cantidad de grelina, la hormona que aumenta la sensación de apetito y aumentan la cantidad de PYY; la hormona relacionada con la sensación de plenitud. El valor nutricional de 28 gramos de nueces es el siguiente:
- Calorías: 180
- Grasas: 18 g
- Proteínas: 4 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 2 g
Avellanas
Las avellanas, igual que las nueces, son un alimento saciante, ya que se digieren lentamente. También tienen un alto contenido en fibra, lo cual ayuda al tránsito intestinal y a depurar el organismo. Este es el aporte de 28 g de avellanas:
- Calorías: 170
- Grasas: 17 g
- Proteínas: 4 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 3 g
Fuente: NDV/La Vanguardia/Mundo Deportivo
Continúe leyendo: ¡A cualquier país que la tenga! OMS pide información sobre el origen del Covid
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela