La grave crisis que se está viviendo actualmente dentro de la primera división del futbol venezolano, ha llevado al menos a 4 equipos tradicionales participantes en torneos a nivel nacional a tomar la decisión de no participar en este venidero torneo debido a las fallas económicas y estructurales que vienen viviendo. Donde estos cuadros acumulan deudas de varios meses con cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo.
A la lista de Deportivo Lara, Zulia FC, Llaneros de Guanare se suma el Aragua FC que. Si bien había quedado último en la tabla de la temporada 2022, contaba con la posibilidad de participar en la Segunda División del balompié local, informa El Impulso.
Además, el Aragua FC informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que solicitaron un plazo de un torneo. Mientras se restablecen institucionalmente para afrontar venideras campañas con una estabilidad económica que permita el correcto funcionamiento del club.
“Esperamos reincorporarnos a la actividad para la temporada 2023 desde la Segunda División (Liga FutVe 2) como una entidad fortalecida estructuralmente, con el nivel de operatividad y competitividad dentro de los estándares exigidos por las instancias nacionales como internacionales”.
“La disposición de participar en la temporada 2023 de la Liga FutVe Promesas, Liga FutVe Junior y Liga FutVe Femenina. para darle continuidad al Plan de Desarrollo Deportivo que sigue apostando a la formación y atención del talento aragüeño”.
Con inmformación de El Impulso
Sigue Leyendo: Primera edición de la Copa Venezuela Femenina inicia el #4Mar
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela