HomePortadaMP: Alias “Yiyi” planeó los atentados en Maracaibo desde EE.UU.

MP: Alias “Yiyi” planeó los atentados en Maracaibo desde EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El fiscal general de Venezuela, ofreció este lunes unas declaraciones sobre los recientes ataques armados que sufrió la ciudad de Maracaibo

Tarek William Saab reveló este lunes 27 de febrero, que Guillermo Rafael Boscan, alias “Yiyi”, se atribuyó los atentados ocurridos al supermercado “Samba” y la carnicería “Tu Finca Express” en Maracaibo estado Zulia, que dejó al menos un muerto y 6 heridos.

Guerra contra la delincuencia organizada

“Estas bandas de extorsión que han venido cobrando estás llamadas vacunas, realizando ataques armados, ya tenemos detenidos y pudiéramos decir que estamos en proceso de desmantelar esas bandas delictivas”, aseguró el fiscal general.

Saab, también indicó que han solicitado a los tribunales que “declinen hacia Caracas” y que sea un juzgado o un tribunal contra terrorismo quién procese a los delincuentes .

“Estas bandas de extorsión que se denominan GEDO (Grupo Estructurados de Delincuencia Organizada), han sido perseguidas y reprimidas por el Ministerio Publico y los cuerpos policiales”, anunció el Tarek William Saab.

Asimismo, se han detenido hasta la fecha un total de 188 integrantes de un total de 13 grupos de delincuencia organizada, entre los que se destacan, miembros del Tren de Aragua, banda del Koki, banda del Wilexis, banda del Picure, según detalló el máximo representante del Ministerio Publico.

Atentados en Maracaibo

“Este cobarde no vive en Venezuela, hasta donde hemos investigado, tiene una identidad falsa, con una presunta nacionalidad colombiana y reside en EE.UU.”, declaró el fiscal.

Además, Saab detalló que los dueños del comercio recibieron mensajes y videos de amenazas donde le solicitaron “altas sumas de dinero en dólares”. Agregó además, que dichas “notas de voz” fueron enviadas por Moises Enrique Soto, alias “Manilón”.

Por estos hechos, aseguró que solicitaron orden de prehensión y alerta roja de Interpol contra Guillermo Rafael Boscan Bracho, alias el “Yiyi”.

“Esperamos que EE.UU. lo entregue. A los detenidos los vamos a acusar y tendrán la máxima pena. El Yiyi, cuenta con alerta roja y es investigado en más de 45 causas”, expresó Tarek William Saab.

Los detenidos por los actos terroristas en Maracaibo son: Deivis González Paz, Jefri Alfonso Brujes Ávila (oficial de la policía del estado Zulia) y Jhon Dervis Herrera Rubio. Quienes serán imputados por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, entre otros cargos.

“Hemos solicitado orden de aprehensión contra José Antinio Márquez (prófugo de la ley), alias “El Caracas”. Junior Andrés Baez, alias “Tasmania” (autor material), y Kaled Rangel Montiel (comandante de los bomberos aeronáuticos). Estos atacaron el supermercado Samba. El sujeto llamado Junior Báez entró al local, abrió fuego e hirió a seis empleados”, concluyó el fiscal general de la República.

Con información de NDV / VPi

Continúe leyendo: Mataron a 7 personas al perder una partida de billar en Brasil (Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad