HomeHome VídeosCalifornia registra las peores inundaciones y deslaves de su historia (+Vídeos)

California registra las peores inundaciones y deslaves de su historia (+Vídeos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Sindicatos llaman a marchar por el aumento del salario mínimo este 1 de mayo

Varios sindicatos de Venezuela convocaron a una protesta nacional...

Foro Penal denuncia aumento de la represión en el país

Para la organización no gubernamental Foro Penal, hay un...

ATENCIÓN | Este 1 de mayo será feriado bancario de la Sudeban

Este miércoles será feriado bancario por el Día del...

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a...
spot_img
spot_imgspot_img

Una serie de tormentas ha azotado al estado de California en los Estados Unidos, en los últimos días dejando las peores inundaciones y deslaves de su historia, que ya ha cobrado 14 muertos y ha obligado a la evacuación masiva de comunidades enteras.

La cifra de víctimas aumentó este fin de semana luego de que dos personas; una de ellas sin hogar falleciera por la caída de un árbol, según informaron funcionarios estatales.

A través de vídeos que circulan en las redes sociales, se observan carreteras completamente inundadas; árboles caídos, ríos crecidos y las costas con olas fuertes que se salen de control.

De acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico Nacional; las precipitaciones están registrando una crecida de agua de 35.5 centímetros (14 pulgadas) en las zonas del centro y sur de California.

Así mismo, adelantó que se espera que otra tormenta azote este estado, las cuales saturarían las áreas afectadas con escombros; carreteras caóticas y decenas de miles sin electricidad.

De momento, toda el área de la Bahía de San Francisco, el Valle de Sacramento y Bahía de Monterrey permanece bajo alertas de inundación.

Además, los vientos pronosticados para el suroeste de California alcanzarían hasta los 60 mph (97 kph) en el pico de la tormenta.

14 muertos por tormentas en California

Así mismo, las autoridades del estado cerraron carreteras nacionales y estatales por las inundaciones; deslizamientos de rocas, fuertes nevadas, que podrían causar derrapes de autos y accidentes de camiones.

Vale mencionar que 32.000 personas que viven cerca de arroyos y ríos crecidos en el condado de Santa Cruz fueron evacuados de la zona; el río San Lorenzo se desbordó provocando la inundación de muchas casas.

El condado de Santa Bárbara, donde están residenciadas personalidades como Oprah Winfrey y el Príncipe Harry; también recibió órdenes de ser evacuados.

Según los pronósticos “un desfile implacable de ríos atmosféricos” con gran humedad arrojarían gran cantidad de lluvia y nieve,

El presidente Biden ya emitió una declaración de emergencia; en respuesta a los esfuerzos de socorro en más de 12 condados a la vez.

Fuente: NDV/AFP/Redes

Continúe leyendo:

China suspende visados a japoneses y surcoreanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud