El príncipe Harry reveló en su libro “Spare” que mató a 25 talibanes, durante una misión del ejército británico en Afganistán.
La autobiografía, que en español lleva el título de “En la sombra”, se publicó este vienes en Reino Unido; provocando un gran debate en los medios británicos por los detalles revelados y su impacto en la Casa Real.
El será publicado oficialmente el próximo martes; aunque algunos ejemplares salieron ayer a la venta por error en España.
Entre el 2012 y 2013 el duque de Sussex estuvo en Afganistán; donde participó en seis misiones; de las cuales todas involucraron muertes.
“No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas”, dijo Harry.
Así mismo, relató que: “Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero; las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”.
Por su parte, los medios cuestionan si fue acertado contar las personas que mató en Afganistán; por el riesgo que implica para su seguridad.
En ese sentido, el medio “The Sun” señala que no solo arriesga su seguridad; sino que ha traicionado a sus colegas del Ejército británico que también sirvieron en el frente de batalla en Afganistán.
Príncipe Harry dijo que no se siente “orgulloso” de matar talibanes
Entre otras revelaciones, Enrique cuenta que consumió drogas cuando era adolescente, como cocaína y marihuana.
Además, contó que él y su hermano, el príncipe Guillermo, le habían pedido a su padre que no se casara con Camila Parker-Bowles.
No obstante, Carlos III desatendió la petición, ya que contrajo matrimonio con ella en abril de 2005 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
Según reveló ayer el diario “The Guardian”; el príncipe Guillermo agredió físicamente a Enrique en 2019; por estar en desacuerdo de su relación con Meghan Markle.
En ese incidente, ocurrido en la casa donde Enrique vivía, ubicada en los terrenos del palacio de Kensington; Guillermo llegó a calificar a la duquesa como “difícil”, “grosera” y “áspera”.
“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, cuenta el príncipe Harry.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Delincuentes provocan fracturas a Rummy Olivo tras atraco en Caracas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela