El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida, fue hurtado el miércoles 14 de diciembre en la parroquia Macarao en Caracas, informó la Arquidiócesis de Caracas.
El suceso ocurrió cuando el cardenal se dirigía junto a su equipo desde el barrio Kennedy a la parroquia San Francisco de Asís; donde iba a oficiar una misa.
Al parecer, en este punto dos sujetos hasta ahora no identificados; abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias”.
Vale mencionar que los delincuentes se llevaron los sellos oficiales de la Arquidiócesis de Caracas; los maletines del cardenal y del padre Miguel Ángel Morales, donde se encontraban los ornamentos litúrgicos de este último.
“Sabemos que eso no es el camino de la felicidad ni del bien”, dijo Porras cuando oficiaba una misa en Kennedy.
La Arquidiócesis de Caracas hace saber a la opinión pública que nuestro Cardenal Baltazar Porras y su equipo de trabajo están en perfectas condiciones luego del hurto del que fue víctima en el barrio Kennedy, de la parroquia #Macarao, #Caracas
.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/lkfvpMlxNa— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 15, 2022
Hurtado cardenal Baltazar Porras en Caracas
Porras indicó que el hecho lo ha sentido como una experiencia más entre las luchas que le toca vivir como cardenal.
Además, manifestó que esto le permite dar un testimonio verdadero de la situación que se vive en las zonas donde deben frecuentar.
Así mismo, destacó la inequidad inexistente que hay en las sociedades de Venezuela y que hay personas que se aprovechan.
“Es un motivo más para el trabajo que uno hace”, afirmó.
Fuente: NDV/El Nacional/Redes
Continúe leyendo:
Venezolanos robaron más de 60.000 dólares de una joyería en Ecuador
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela