Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos hombres al cruzar el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, los cuales llevaban una potente carga de explosivos y detonadores en diversos compartimientos escondidos de un vehículo.
Los dos detenidos traían supuestamente de la frontera con Colombia 100 barras de explosivos procesado en Colombia bajo el nombre «Indumil» y unos 86 detonadores eléctricos. Material que según el jefe militar indicó es solamente utilizado por el Estado debido a su peligrosidad y por representar material de guerra.
El Zulia no será plataforma para el tránsito ilegal de artefactos que atenten contra la Paz, Tranquilidad y Soberanía de nuestro país.
Somos Garantes de Paz y Seguridad@NicolasMaduro @vladimirpadrino @dhernandezlarez @GNBCmdtGral @GnbGaranteDePaz @PrensaFANB @TVFANB pic.twitter.com/klZ9omZEnq
— G/B Erasmo Ramos Iriza (@ramosiriza) November 30, 2022
La información fue suministrada a través de las redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB). Quien indicó que la incautación de los explosivos fue llevada a cabo en la alcabala de la GNB en el Puente Sobre el Lago.
Además, Hernández Lárez atribuyó dicho cargamento a un grupo delictivo denominado Los Mineros.
La GNB mostró a través de un video como los dos detenidos llevaban en un vehículo particular la peligrosa carga. Durante la revisión utilizaron perros detectores de explosivos, los cuales ubicaron los detonadores y explosivos en un doble fondo de un termo grande y una cava. Así como dentro del tanque de gasolina del vehículo.
Con información de Impacto Venezuela
Continúe leyendo: Sicarios asesinan a venezolana embarazada en Colombia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela