Organismos de rescate localizaron este jueves el cuerpo de Freddymar Nieves, de 47 años, vigilante que se encontraba desaparecido desde el 17 de octubre tras la tragedia en El Castaño, estado Aragua.
Según reseñaron medios regionales, Nieves prestaba sus servicios en la garita la tarde del lunes; cuando fue arrastrado por la corriente que se trajo todo lo que se encontró a su paso, tras desbordarse la quebrada Palmarito.
Luego de que las autoridades lo reportaran como desaparecido, la esposa de Nieves de nombre Yersomina Requena; solicitó a los organismos de seguridad y rescate que hicieran lo posible por dar con la ubicación del cuerpo de su esposo.
Vale mencionar que funcionarios de Protección Civil encontraron el cuerpo sepultado bajo el lodo. Nieves deja huérfano a un niño de diez años.
Con la confirmación de la muerte del vigilante sube a cuatro la cifra de víctimas por el deslave; que afectó a esta zona ubicada al norte de Maracay y que destruyó más de 80 viviendas.
🚨✝️Al momento || Confirman el fallecimiento de Freddymar Nieves, vigilante desparecido en la urbanización El Castaño desde el pasado lunes tras el deslave en la zona.
Video: @yirvisoficial pic.twitter.com/C26EBtROo0
— El Periodiquito (@Elperiodiquito) October 20, 2022
Encuentran cuerpo de vigilante en El Castaño
Un día antes del hallazgo del cadáver de Nieves; su compañero en el servicio de vigilancia relató cómo fue el momento de su desaparición.
“El agua la teníamos encima, yo me metí al área de la cocina, él se quedó en la garita del medio. La pared a mi derecha se vino encima de unos árboles, y no sé cómo terminé montado en la base de un tanque aéreo que teníamos ahí. Desde allí vi cómo venían bajando árboles, piedras, agua, lodo. La base del tanque se movía y brinqué hacia la pared de una casa al lado, que estaba más alta”, contó entre lágrimas.
Así mismo, señaló que, segundos después; volteó y se dio cuenta de que la garita había desaparecido.
“Lo único que veía pasar era agua, troncos y piedras. Es un dolor muy grande y preocupación, por segundos me entregué y le mandé una nota de voz a mi esposa, pidiéndole que cuidara de mis hijos”, dijo.
"No puedo olvidar su cara cuando venía el agua y no sabíamos que hacer". Un duro testimonio recogido hoy en El Castaño, Maracay.
Charles guarda la esperanza de que Freddy, su compañero esté con vida. Así nos relató el horror que vivió durante el deslave #18Oct pic.twitter.com/oHJxitYHsx
— Esteninf Olivarez (@esteninf) October 18, 2022
Fuente: NDV/Caraota Digital
Continúe leyendo:
¡Macabro! Localizan huesos humanos en un basurero en Carabobo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela