HomeDestacadoElon Musk enfurece a Ucrania, ¡estas son las razones!

Elon Musk enfurece a Ucrania, ¡estas son las razones!

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a...

Maduro sobre trama de corrupción: habrán sorpresas

Nicolás Maduro respaldó la investigación de la Fiscalía sobre...

Feria literaria “Entre Letras” llenó de lectura y escritura al IUTA Maracay

La feria literaria "Entre letras" del IUTA extensión Maracay,...
spot_img
spot_imgspot_img
El magnate sudafricano propuso un acuerdo de paz basado en el reconocimiento de Crimea como territorio ruso, y en la repetición de los últimos referendos bajo supervisión de la ONU.

Desde el inicio de la invasión rusa el magnate sudafricano Elon Musk, ha apoyado a Ucrania mediante el habilitamiento de la red satelital Starlink, después de que destinase alrededor de 15.000 routers. Un sistema de SpaceX que ha servido al país ucraniano en el conflicto bélico y que ha sido útil junto a los drones de élite ucranianos.

Sin embargo, la última propuesta realizada por el CEO de Tesla no ha gustado nada en Kiev. El hombre más rico del mundo, propuso a Ucrania alcanzar un acuerdo de paz con Rusia basado en cuatro principios.

Encuesta de Elon

El primer punto del acuerdo, pasaba por la repetición de los referendos en los cuatro territorios anexionados por la Federación Rusa (Donetsk, Lugansk, Jergón y Zaporiyia) y cuya celebración estuviese supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El segundo punto del mismo, era el reconocimiento formal de Crimea como territorio de Rusia “como lo ha sido desde 1783″. Los dos puntos restantes eran el abastecimiento de agua a Crimea asegurado, y la postura “neutral” de Ucrania.

De hecho, el empresario llegó a publicar en su cuenta de Twitter un comentario en el que adjuntó una encuesta mediante la cual preguntó a sus seguidores sobre si las personas que viven en Donbás y Crimea deberían decidir si son parte de Rusia o Ucrania. La opción del “No” ganó con casi un 60% de los votos, así como en la encuesta publicada en otro tuit en el que planteó el acuerdo de paz mencionado anteriormente.

 

“Ningún ucraniano comprará jamás un Tesla”

Los diferentes responsables políticos ucranianos cargaron contra Elon Musk por la propuesta realizada, con fuertes críticas e incluso con el uso de la ironía. El embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, cargó duro contra el empresario de Pretoria en respuesta al tuit del acuerdo de paz. “El único resultado es que ahora ningún ucraniano nunca comprará tu maldito Tesla. Así que buena suerte para ti”.

No fue el único que tuvo palabras para Musk. También respondió de forma indirecta el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba. “Aquellos que proponen que Ucrania renuncie a su gente y su tierra, presumiblemente para no herir el ego herido de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento. Deben dejar de usar la palabra “paz” como un eufemismo para ‘ermitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más”.

Por su parte el actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiró de sarcasmo al publicar una encuesta sobre cuál es la versión de Elon Musk que más convence a los ciudadanos. “¿Cuál es el Elon Musk que prefieres, el que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia?”. Un tuit al que Musk replicó lo siguiente. “Apoyo mucho a Ucrania, pero estoy convencido de que la escalada masiva de la guerra causará un gran daño a Ucrania y posiblemente al mundo”.

Con información de NDV / AS  Elon Musk enfurece a Ucrania

Continúe leyendo: ¡Preferimos morir que vivir en la infamia! Jovenes estudiantes protestan en Irán


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Elon Musk enfurece a Ucrania

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud